EL FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR (FPS)

El primer término que debes conocer es el (FPS) o factor de protección solar, éste determina la eficacia de tu protector solar y el tiempo que tu piel va a estar protegida. Descubre cómo calcular el factor más indicado para tu tipo de piel y así poder elegir entre una amplia gama de protectores solares, el ideal para ti.

DISFRUTA DEL SOL


El sol está con nosotros en los momentos más lindos, paseos a la playa, picnics, salidas a esquiar o una simple caminata en el parque con alguien especial, sin embargo, cada vez más estudios nos indican que es vital para nuestra salud protegernos del sol, especialmente de los rayos ultravioleta (UV) que éste emite. Es por esto que, al elegir un producto que te proteja del sol, debes tomar en cuenta el FPS, uno de los elementos que determinan la eficacia de un protector solar. Los protectores solares de NIVEA protegen la piel de los rayos UV, lo que ayuda a prevenir las quemaduras solares y los radicales libres.
Con esta fórmula puedes calcular cuál es el factor de protección solar más indicado para ti. Elegir los productos de protección solar correctos te permitirá relajarte y disfrutar del sol donde sea.
Los factores de protección se pueden dividir en cuatro niveles de protección: baja (6-10), media (15-25), alta (30-50) y muy alta (50+). No olvides que el protector solar es indispensable para la protección de tu piel, ya que así ayudas a evitar los rayos UV que provocan daños y enfermedades que pueden volverse incluso mortales como el cáncer de piel.