Nivea Agua Micelar Refrescante

8 PASOS PARA PREPARAR TU CARA ANTES DEL MAQUILLAJE

El secreto para lucir divina ya sea en una boda, graduación, XV años o cualquier evento importante es preparar tu piel antes del maquillaje. Hacerlo, es fundamental para lograr un aspecto impecable y duradero. Aquí te presentamos algunos pasos para preparar la piel antes del maquillaje, ¡síguelos uno a uno, te encantarán!

PASOS PARA PREPARAR LA PIEL ANTES DEL MAQUILLAJE

1.- Limpieza

Antes de cualquier cosa, asegúrate de que tu piel esté limpia. Para ello, utiliza un limpiador suave que sea adecuado para ti y que elimine cualquier suciedad, grasa o restos de maquillaje anterior. Puedes lavar tu cara con nuestro gel limpiador facial Naturally Good Aloe Vera Bio, que además refresca y purifica tu piel, ideal para usar diario.

Y complementa con nuestra NIVEA Agua Micelar enriquecida con Complejo Aminoácido, que remueve impurezas y maquillaje de manera efectiva, mientras le brindan extra hidratación a la piel de tu rostro para poder comenzar de nuevo en cualquier momento.

Nivea Agua Micelar Refrescante

2.- Exfoliación

Exfoliar tu piel una o dos veces por semana es esencial para eliminar las células muertas y lograr una superficie más suave. Utiliza un exfoliante suave y realiza movimientos circulares para estimular la renovación celular.

3.- Hidratación

Hidratar tu cara antes de maquillarla, ayudará a mantener la piel equilibrada y prevenir que el maquillaje se vea agrietado o seco. Una buena opción para esto es nuestra crema facial Hyaluron Gel con Ácido Hialurónico, para una hidratación superior y una piel visiblemente más fresca, suave y naturalmente luminosa.

Mujer aplicando Crema Facial Hyaluron Gel

4.- Protección solar

Siempre aplica protector solar antes de comenzar con el maquillaje, incluso si es un día nublado. Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y protege tu piel de los daños causados por el sol. Conoce nuestras 4 opciones que Nivea Sun Face tiene para ti, cada uno para una necesidad diferente de la piel.

Nivea Sun Protectores Faciales

5.- Primer

Aplicar una prebase de maquillaje ayudará a que tu base se adhiera de manera uniforme y dure más tiempo. Elige un primer que sea adecuado para tu tipo de piel y preocupaciones específicas, como la reducción de poros o la corrección del tono.

6.- Corrector

Si tienes ojeras, manchas o imperfecciones que deseas cubrir, aplica un corrector antes de la base. Elige un corrector del tono adecuado y difumínalo suavemente con los dedos o una esponja.

7.- Base de maquillaje

Ahora puedes aplicar tu base de maquillaje. Asegúrate de que coincida con tu tono de piel y que se mezcle perfectamente con la prebase y el corrector. Utiliza una brocha, una esponja o tus dedos según tu preferencia.

Mujer colocando primer

 8.- Sellado

Para asegurar que tu maquillaje dure más tiempo, aplica una capa ligera de polvo traslúcido para sellar la base y reducir el brillo. No olvides los labios y los ojos si planeas aplicar sombra o lápiz labial.

Mujer maquillando su ceja
Y por último, pero no menos importante, recuerda siempre desmaquillarte para limpiar tu rostro de impurezas. Además, permite que la piel respire y se renueve de manera natural, lo que contribuye a una apariencia más saludable y radiante. 

Siguiendo estos pasos y tomando en cuenta estos productos para preparar la piel antes del maquillaje, no solo mejorará la apariencia de tu maquillaje, sino que también ayudará a mantener la salud de tu piel a largo plazo. ¡Ahora estás lista para lucir tu mejor versión!