Los encontrará en todas las revistas de moda, televisión y anuncios: no se puede negar que los cuerpos masculinos afeitados son muy deseables. Pero la depilación masculina no es nada nuevo. De hecho, ha estado sucediendo desde la Edad de Piedra. Los egipcios faraónicos, los antiguos griegos y los romanos también eran fanáticos. Ha habido muchos períodos a lo largo de los años durante los cuales los hombres sin pelo fueron considerados el ideal de belleza. Pero afortunadamente, los métodos de depilación han cambiado de lo que alguna vez fue un proceso doloroso y bárbaro. En aquel entonces, los vellos se rasgaban, quemaban o arrancaban del cuerpo con dientes de animales, antorchas, piedra pómez o cera caliente. Tal vez eso explique por qué los hombres de los años 70 salvajes y 80 vibrantes lucían orgullosamente pelusa gruesa en sus cabezas y cofres. Antes de que la tendencia reapareciera una vez más.
Los jóvenes de hoy en día con tendencia a la moda tienden a optar por una combinación interesante: una gruesa barba hipster arriba con poco o ningún vello corporal desde la barbilla hacia abajo. Y esta tendencia no parece desvanecerse en el corto plazo. Esto podría deberse a que los métodos modernos de depilación son más suaves y fáciles que nunca. Pero como con todas las tendencias, van y vienen en oleadas.
En última instancia, si te afeitas o no tu cuerpo depende de ti. Lo único que importa es que te sientas cómodo con tu propia piel y uses productos confiables para el afeitado y el cuidado para evitar la irritación. Para ello, te recomendamos la gama de afeitado corporal NIVEA MEN que cuenta con
espumas,
geles y
bálsamo post afeitado piel sensible para que tu experiencia sea lo menos dolorosa posible y cuides tu piel de principio a fin.
Ahora ya conoces algunos de los secretos de La Barbería de NIVEA MEN para lucir espectacular. ¡Mantente atento de más consejos como este y síguenos en nuestras redes sociales!