Rutina de skincare para un rostro impecable

¿Te has preguntado cómo lograr que la piel de tu cara esté siempre limpia, hidratada y saludable? Aprende con Nivea® a cuidar de tu carta de presentación más valiosa: tu rostro.

Probablemente, cuidar de tu cara puede parecer complicado, pero en Nivea® estamos convencidos que hacerlo no tiene que llevarte a seguir miles de pasos; una vez que domines la rutina skincare perfecta para tu rostro, el cuidado facial se convertirá en una de tus actividades favoritas. ¡Goza de una piel que no sólo luzca bien, si no que esté sana incluso con el pasar del tiempo!

Mujer lavando su rostro con skincare.

¿Cuál es el orden de la rutina de skincare?

Nivea® recomienda que antes de iniciar cualquier rutina skincare, consultes a un especialista. Independientemente de tu tipo de piel, de acuerdo con los expertos, la aplicación de los productos va del más ligero al más denso, es decir, de la siguiente manera:

  • Agua micelar. Comienza con Agua Micelar Desmaquillante Agua de Rosas, ya que remueve el maquillaje a prueba de agua, además de que limpia, refresca, tonifica y purifica incluso la piel grasa sin secarla. Todo esto gracias a sus micelas que funcionan como un imán que atrapa efectivamente el maquillaje, suciedad e impurezas. Además, su efectiva y delicada fórmula puede usarse en cara, ojos y labios.
  • Jabón limpiador. Lavar tu rostro es obligatorio y se recomienda hacerlo con agua fría dos veces al día, una vez en la mañana y otra en la noche antes de dormir, de esta manera aseguras que no haya residuos de maquillaje o suciedad en tu cara. Usa nuestro Gel Limpiador Facial con Agua de Rosas, que además de purificar tu cutis, remueve las impurezas acumuladas en tu rostro mientras duermes.
  • Mascarilla El estrés, la contaminación y el clima influyen en tu piel haciendo que pierda luminosidad y vitalidad; para contrarrestar esto puedes tomarte 10 minutos de relajación con la nueva Mascarilla Hidratante en Tela con Agua de Rosas y Ácido Hialurónico de Nivea®, que gracias a la suavidad que brinda, te dará una sensación tersa en tu cara y contorno de ojos para que luzcan más radiantes. Recuerda hacerlo al menos 3 veces por semana.
  • Crema hidratante Siempre debes considerar humectar tu piel para reducir un 50 por ciento la incidencia de desgarramientos en la piel. Al usar la textura ligera de rápida absorción de nuestro Gel - Crema Hidratante Facial con Agua de Rosas y Ácido Hialurónico estarás dándole a tu piel 48 horas de hidratación profunda, dejándola suave y radiante, la estarás revitalizando para recuperar su brillo natural y tendrás una gran experiencia con su delicada fragancia a rosas.
  • Protección solar. Sin importar la época del año es necesario utilizar una crema solar para proteger tu cutis de los rayos UVA/UVB del sol. Para ello aplica Protector Solar Nivea® SUN facial, así estarás brindando a tu piel la máxima protección incluso si tienes piel grasa , recuerda seleccionar el producto adecuado para tu piel.

Esta rutina skincare podría ser la ideal para comenzar a dar a tu piel lo que necesita. Probablemente, al inicio debas intentar productos nuevos y cambiarlos porque no coinciden con tu piel; incluso si son los ideales, podrían comenzar a aparecer imperfecciones o sebo debido a que tu rostro comienza un proceso de depuración de toxinas.

Nivea® te recomienda no preocuparte si al principio los resultados llegan a no ser los que esperas, pronto comenzarás a darte cuenta de lo hermosa que puede lucir tu piel con una rutina de skincare básica, siempre y cuando la sigas al pie de la letra.

Pasos que no debes omitir en tu rutina de skincare

Es común que al ser principiantes o incluso con un conocimiento sólido en skincare, se comentan errores básicos para el cuidado de nuestra piel. No te alarmes, ya que el secreto está en convertir cada uno de los pasos en una rutina o mantra diario para que la práctica te lleve a conseguir resultados.

Sigue estos consejos con paciencia y obtén resultados positivos en tu piel:

  • No olvides desmaquillar y limpiar tu cara, siempre.
  • No saltarte pasos en tu rutina.
  • Escoge los productos adecuados.


¿Existe la rutina ideal de skincare?

No existe una rutina de skincare mejor que otra, ya que todo depende principalmente de tu tipo de piel y de tus objetivos, ya sea que desees disminuir algunas manchas, controlar el brillo o prevenir las líneas de expresión.

Si tu piel es mixta/grasa y tu objetivo es eliminar el sebo o el acné, o quizás tu piel sea normal/seca y necesites hidratarla a lo largo del día, deberás encontrar productos y rutina específicos que se adapten a tu piel e incluso a tu ritmo de vida.

Te recomendamos consultar a un especialista, utilizar productos que sean seguros para tu piel y evitar los remedios caseros.

Tampoco olvides que las rutinas nocturnas también son un aspecto a considerar al cuidar tu rostro; la función principal de una rutina skincare durante la noche, es tener una piel limpia e hidratada. Elige los productos que mejor limpien y nutran tu rostro para despertar cada mañana con una piel visiblemente más suave, tersa y sana.

Sobre mitos y realidades

Nivea® aclara algunos de los pensamientos más comunes:

1. El protector solar sólo se usa cuando hay sol. La función del protector es la de proteger la piel de casi cualquier tipo de rayo de luz, por lo que siendo estrictos, la noche sería el único momento en el que no deberíamos usar este producto. A pesar de ello, incluso en los días nublados es necesario utilizarlo, ya que los rayos UVA y UVB representan energía que penetra incluso en las nubes y llega así a nuestra piel perjudicándola a mediano y largo plazo causando problemas como el envejecimiento prematuro.

2. No necesitas hidratar tu rostro si es grasoso. Si eres de las que piensa que tu piel no necesita una crema por el simple hecho de tener una tendencia mixta a grasa estás en un grave error. De hecho, en estos casos es cuando más hay que ayudar a nuestra piel a nutrirla para que no genere más sebo del que ya produce. Y es que la razón principal de que tu rostro genere este sebo es la de que tu piel está buscando nutrirse naturalmente, pero cuando lo hace a través de esta grasa es probable que absorba suciedad o residuos de maquillaje que poco a poco pueden convertirse en granitos y poros obstruidos, haciendo que las imperfecciones aparezcan y se repita el ciclo.

Lo recomendado es hidratar las células con una crema de textura en gel que se adapte a los poros de tu piel, además de no olvidar tomar líquidos para mantener una hidratación general en tu cuerpo que también ayude a que la piel de tu rostro no sufra con este mal.

3. Si arde, es porque está haciendo efecto. Este es un rotundo no. Las imperfecciones pueden llegar a aparecer en cualquier etapa de la vida, y aunque en la pubertad somos más propensas a padecerlo por temas hormonales, pero si cuando usas un producto sientes una sensación incómoda, de ardor o incluso dolor, lo mejor es evitarlo y suspenderlo de manera indeterminada.

Recuerda siempre informarte de forma oportuna para evitar que el ardor, la picazón o la irritación parezcan algo normal en los productos que utilizas, y si ya estás utilizando algo que te provoca esas sensaciones, no dudes en terminar tu relación con ese producto.

4. Entre más productos use, ¡mejor!. Otro rotundo no. Recuerda que lo especial de las rutinas de cuidado facial es que puedes personalizarlas y hacerlas únicas de acuerdo a tu piel y tus necesidades. Si tu piel necesita solo lo básico para brillar, entonces olvídate de llenar tu rutina con serums milagrosos o con mascarillas que solo pueden perjudicar el PH de tu piel y darle una hidratación innecesaria que termine en imperfecciones que la dañen.

Como ya lo viste, una rutina de skincare puede llegar a ser muy fácil de aprender y aplicar, todo dependerá de la manera en la que te informes para darle lo mejor a tu piel y evitar probar fórmulas o remedios que no concuerden con lo que estás buscando. Probablemente, tu piel sólo necesite de algunos productos para lucir radiante y sana.

No olvides también seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informada de los nuevos lanzamientos y los mejores consejos para el cuidado de tu piel.

Esto te interesa:

¿Granos en la cara? Cuidados y crema para piel grasa

La historia del cuidado de la piel

Agua micelar, ¿Qué es y para qué sirve?