¿Cómo se originan y cómo quitar las manchas de acné?

Haber sufrido acné en algún momento de tu vida, pudo provocarte algunas manchas en la cara. Sabemos que desvanecerlas para lucir una piel radiante es muy importante para ti y queremos explicarte cómo puedes mejorar tu piel y quitar manchas de acné.

El acné puede generar la aparición de brotes en la piel, mismos que en caso de “reventarse”, provocan que el organismo intente reparar la lesión y que produzca, entre otras sustancias, melanina; el exceso de su acumulación en la epidermis es denominado hiperpigmentación, lo cual provoca la aparición de manchas en los lugares donde se encontraban los “granos”.



¿Hay más factores que provocan las manchas por acné?


Además de ser una reacción natural del cuerpo, existen estos factores que pueden provocan las marcas por acné: 


  • Pellizcar o reventar los granos. Esto, además de lastimar la piel e infectar otros brotes, aumenta la inflamación y puede llegar a reventar los vasos sanguíneos.
  • Estar expuesto al sol. Para las personas con acné activo o piel grasa, estar bajo los rayos solares puede causar la aparición e inflamación de barros y espinillas. 
  • No contar con una rutina de limpieza adecuada. La acumulación de células y tejido muerto, podría provocar la obstrucción de los poros y originar granos que se inflaman.

A pesar de conocer las anteriores posibles causas de las manchas de acné, Nivea® te recomienda consultar a un especialista para conocer tu caso específico. Quizás ahora te preguntes: ¿Cómo puedo quitar las manchas del acné?, ¿hay algún tratamiento para las marcas del acné?



¿Cómo puedo evitar mis manchas por acné?

Nivea® recomienda visitar a un especialista para que valore tu caso y te indique un tratamiento, pero la constancia y seguir las siguientes recomendaciones, podrían ayudar al desvanecimiento de las manchas de acné:

  1. No te pellizques, aprietes ni drenes los granos.
  2. Lava tu cara al menos dos veces al día con jabones de PH neutro.
  3. Aplica por las mañanas un bloqueador solar con un FPS de 50 o mayor, y póntelo cada 4 horas.
  4. Debes evitar lo más que puedas el exponerte al sol, ya que los rayos UV oscurecen aún más las manchas.
  5. Usa maquillaje oil free y los que tengan un poco de ácido salicílico en su fórmula.
  6. Es imprescindible que te desmaquilles todas las noches, una buena opción es usar agua micelar y finalizar lavándote la cara con jabón neutro.
  7. Quitar las manchas también tiene que ver con tus hábitos, por lo que dejar de fumar es ideal, ya que el tabaco dificulta la correcta oxigenación de la piel.
  8. Incluye en tu alimentación los cereales integrales y los alimentos ricos en omega-3 (como salmón y sardina), pues estos ayudan a disminuir la inflamación en la piel.
  9. Incorpora a tu rutina de belleza una crema que favorezca el desvanecimiento de las manchas por acné, así como su tratamiento.

¿Cómo eliminar las manchas de acné y otras imperfecciones?

¿Has escuchado hablar sobre el ácido salicílico para la cara? Es un ingrediente activo que puede ayudarte a controlar los problemas de las pieles grasas o acneicas. Se emplea mucho por su acción exfoliante para evitar la obstrucción de los poros y además ayuda a formar nuevas células en la piel.

En la actualidad existe una variedad de productos con ácido salicílico disponibles en diferentes concentraciones, y cada una diseñada para un propósito específico. Entre ellos se encuentra Nivea® Celullar Luminous 630 serum facial anti-imperfecciones. Es la crema antimanchas para la cara que con su innovadora fórmula de ácido salicílico, está diseñada para reducir imperfecciones y mejorar la textura de la piel.  

Su fórmula de triple acción reduce las manchas en la cara, previene la aparición de imperfecciones e hidrata la piel, controlando el exceso de grasa y brillo. Es la opción que no puede faltar en tu rutina de NIVEA® Cellular Luminous630.

Encuentra todos los productos que necesitas para cuidar de tu rostro con Nivea® dando clic aquí