Qué hay de los eSports
La unión del internet con el desarrollo de nuevas tecnologías ha impulsado el crecimiento de la industria y el consecuente acceso a juegos en línea, logrando con esto que las y los jugadores puedan interactuar sin importar la distancia a la que se encuentren.
De acuerdo a datos de The CIU, del total de gamers, 11.6% han participado en algún torneo, 8.4% ve canales de videojuegos en plataformas o redes sociales, y un 15.4% ve torneos profesionales en línea.
Un dato a destacar es que el porcentaje de videojugadores que ven torneos profesionales aumentó 5.5 comparados con el año anterior y existe una fuerte preferencia por juegos de disparos de supervivencia como Valorant, Garena, Free Fire, PUBG y Fornite.
Comunidades gamers
Con los más de 72 millones de gamers contabilizados al final de 2020 y los que seguramente aumentarán ese número para cuando termine el año en curso, no es de extrañar que la comunidad gamer del país sea de gran importancia para las marcas de consolas, los estudios desarrolladores y las compañías que fabrican artículos gamer.
Si deseas ser parte de alguna comunidad o equipo en línea basta preguntar a tus conocidos reales o virtuales, o bien, buscar en internet comunidades de tu videojuego favorito para ser integrante de estos equipos y así mejores tus skills para desarrollar todo el potencial gamer que llevas dentro.
Al hablar de torneos no podemos dejar de mencionar Valorant Game Changers by NIVEA; un espacio que reunirá a las mejores gamers del país en un esfuerzo para crear nuevas oportunidades y visibilidad para mujeres y otros géneros marginados dentro de los esports de Valorant.
Lo que buscamos con esta iniciativa es inspirar a que más chicas tomen el control y cambien el juego para demostrar que una comunidad equitativa e incluyente es posible.
¡Tú también puedes ser parte del cambio! Conoce más haciendo clic aquí.