Tratamientos dermatológicos para piel grasa
Recuerda que este texto no sustituye la visita a un especialista, por lo que Nivea® te recomienda consultar alguno que determine el estado de tu piel y con base en ello, indique los posibles tratamientos a seguir.
Por otra parte, si los cuidados diarios que le das a tu piel no son suficientes, existen tratamientos dermatológicos que podrían ser eficaces:
- Limpiezas faciales profesionales: Realizadas por un profesional pueden ayudar a eliminar impurezas y exceso de grasa.
- Peelings químicos: Éstos pueden eliminar las capas superficiales de la piel, ayudando a desobstruir los poros y mejorar su textura.
- Uso de productos con ácido salicílico o retinoides: Las fórmulas que contienen dichos ingredientes, pueden ser beneficiosos para atender la piel grasa, ya que exfolian y desobstruyen los poros.
Mitos sobre la piel grasa
Además de dar a conocer la información científica sobre este tipo de piel, Nivea® sugiere desmentir algunas creencias erróneas sobre la misma:
"La piel grasa no necesita hidratación": Como ya se mencionó, este tipo de piel también necesita hidratación para mantener su equilibrio y prevenir la producción excesiva de sebo.
"Lavar la cara muchas veces al día elimina la grasa": Hacerlo en exceso puede irritar la piel y en consecuencia, estimular aún más la producción de grasa. Lo ideal es limitar la limpieza a dos veces al día.