Elegir el tono adecuado
Nivea recomienda que para lograr un acabado natural, es importante seleccionar un protector solar con color que coincida con el tono de tu piel, por lo que puedes probar el producto en el área de la mandíbula u otra parte del rostro para asegurarte de que se integre bien y no deje alguna línea visible. De esta manera, obtendrás un resultado más uniforme y estéticamente agradable.
Considerar el tipo de piel
El tipo de piel es un factor clave al elegir un protector solar con color, por ejemplo, para aquellas que son grasas, podrías optar por fórmulas ligeras y libres de aceite que eviten el exceso de brillo. Por otro lado, si tienes piel seca, puedes buscar productos con ingredientes hidratantes que proporcionen una capa adicional de humedad y confort.
Nivel de protección solar
Es importante que el protector solar con color que elijas, tenga un FPS de al menos 30 para una protección efectiva durante el uso diario, sin embargo, toma en cuenta que un FPS más alto puede ser necesario si estás expuesto al sol durante períodos prolongados. Asegúrate de que el producto ofrezca una protección adecuada de acuerdo a tu nivel de exposición al sol.