crema para piel seca

Crema para piel seca: los mejores cuidados

Tal vez hayas notado que la vitalidad y elasticidad de tu piel ha disminuido y ahora está seca, es decir, la distingues por una sensación ligeramente tirante, por incomodidad y poca descamación.

Las causas de la piel seca pueden ser por sequedad innata o la adquirida por factores externos como:

  • Climáticos o ambientales
  • Enfermedades generales provocadas por patologías cutáneas, afecciones tiroideas, diabetes o carencias nutricionales
  • Tratamientos médicos 

Específicamente, el nivel de hidratación en la piel disminuye principalmente en invierno; pero exactamente, ¿qué es lo que ocurre? Bien, resulta que las glándulas sebáceas producen menos sebo y, claro que sin esta capa de lípidos, es más difícil mantener la piel hidratada. 

Además, debajo de nuestra piel circulan vasos sanguíneos que también se contraen, es decir, se encogen, causando menos suministro de oxígeno y dando como resultado una piel tirante y escamosa.

Es importante cuidar y no descuidar las zonas finas de nuestro cuerpo, aquellas sin tejido subcutáneo (adiposo) y sin glándulas sebáceas como las espinillas, las rodillas y codos porque corren un riesgo especial.

 
crema para piel seca

¿Qué debo hacer?

Si tu piel se vuelve seca de repente, debes revisar qué lo está provocando, quizá un cambio de ambiente, alguna actividad que esté fomentando la sequedad como nadar en piscina o el uso de algún gel de ducha que esté secando tu piel.

O quizá alguna enfermedad o tratamiento médico. Si encontraste el factor responsable de que tu piel esté seca, corrígelo en la medida de lo posible, pero si no lo localizaste y el malestar persiste, lo mejor es consultar a un dermatólogo.

 

¿Cómo cuidar la piel seca?

Para humectar y suavizar la piel se necesitan cuidados desde el interior y exterior. Hacia el interior presta atención a:

 

  1. Mantener una dieta sana y equilibrada para fortalecer el órgano más grande del cuerpo: la piel
  2. Beber al menos dos litros de agua al día
  3. Comer frutos secos porque contienen grasas saludables, minerales y vitaminas, ¡además son una riquísima fuente de energía!

 

Por fuera no descuides:

  1. Elegir productos de higiene personal que no sean agresivos para la piel, como detergentes. Lo mejor es optar por una leche, crema, bálsamo, pomada o aceite para piel seca que brinde un cuidado intensivo, estos evitarán la tirantez y ayudarán a prevenir la deshidratación
  2. Evita los ambientes demasiado calurosos y cerrados
  3. No uses geles de ducha que hagan mucha espuma porque resecan y destruyen las barreras protectoras naturales de la piel
  4. Importante: nutre la piel de rostro y cuerpo con productos específicamente formulados para piel seca

Una piel deshidratada necesita constancia, por ello, elige una crema que la ayude a verse y sentirse mejor. Recompensa tu piel con las opciones que NIVEA te ofrece y experimenta una piel suave e hidratada.