Sudor Corporal: Sus Causas y Cómo Controlarlo

Estamos a punto de "verter" algo de conocimiento en su cerebro. Conocimiento sudoroso.

No todo el sudor se crea por igual. De hecho, hay dos tipos distintos de sudor, creados por dos tipos diferentes de glándulas. Las glándulas ecrinas, que se pueden encontrar en las manos, los pies y la frente, producen sudor que es 99% de agua y, por lo tanto, en gran medida inofensivo en la nariz. Sin embargo, las glándulas apocrinas se pueden encontrar alrededor de la ingle y las fosas y son en gran parte responsables de su marca única de BO. Dependiendo del tipo de situación difícil en la que te encuentres, uno de estos dos tipos de glándulas comenzará a trabajar horas extras. Aquí hay algunos escenarios sudorosos clásicos.

DEPORTES

Hacer una carrera extenuante o realizar cualquier tipo de actividad física hará que los músculos trabajen horas extras y aumenten la temperatura corporal. El ejercicio hace que sus glándulas ecrinas produzcan una mezcla de agua, cloruro de sodio y potasio para ayudarlo a enfriarse.

CITAS

Los nervios sobre una cita caliente pueden provocar fácilmente un caso incontrolable de los sudores. Esto podría involucrar pozos húmedos, una frente pequeña o palmas sudorosas, reacciones que no solo descartan cualquier contacto físico, sino que también obstaculizan las situaciones más románticas con su hedor desagradable. En general, no es un buen aspecto.

TRABAJO

Un plazo imposible o una reunión con el jefe pueden desencadenar fácilmente un caso de "sudores de estrés". Incluso la dolorosa espera antes de esa reunión o presentación decisiva puede provocarlo. Algunos hombres encuentran que la mera idea de ponerse sudoroso es suficiente para ponerlos en marcha, lo que pone en marcha un círculo vicioso.

SEXO

Dado que la gran mayoría de sus glándulas apocrinas están en sus regiones inferiores, es lógico pensar que la más mínima excitación puede hacer que comiencen a producir sudor. Olfatee la habitación de cualquier adolescente y verá lo que queremos decir. En otros primates, los olores liberados por las glándulas apocrinas se denominan feromonas y se utilizan para atraer posibles parejas. Existe mucha información contradictoria sobre si las feromonas existen realmente en humanos.