No pierdas el tiempo intentando aprender cómo ajustar la barba con unas tijeras oxidadas. Invierte en un par de rasuradoras con un accesorio de corte para reducir tu barba a una longitud respetable (cualquier cosa de más de un cuarto de pulgada, es posible que pueda no ser adecuada para la oficina, especialmente si trabajas en los campos relativamente conservadores de las finanzas o el derecho). Algunas rasuradoras modernas incluso tienen una cuchilla con inclinaciones adicionales para un contorneado más preciso, si es necesario.
Para una barba cuadrada, afeita o recortada con líneas marcadas y precisas cerca de tus pómulos. Mantén tu barba corta en los lados y abundante a tu barbilla para aprovechar el contorno de tu mandíbula cuadrada.
Para un estilo más circular, adelgaza tu cara con un afeitado a lo largo de tus pómulos. Mantener el pelo abundante en tu barbilla también ayudará.
No olvides utilizar un gel o espuma que te ayuden a preparar la barba y eviten que lastimes tu piel a la hora del afeitado. Otra opción ideal es NIVEA MEN Protect & Care Gel de Afeitar, ya que su textura es perfecta para contornear de manera más precisa tu estilo de afeitado y darle a tu piel la protección que necesita.