¿Cómo quitar manchas en la cara?

Aunque la edad, el embarazo y los cambios hormonales podrían ser factores muy importantes para que el melasma, o coloquialmente llamadas manchas en la cara aparezcan, las siguientes acciones también podrían provocar que se presenten:

  • Fumar regularmente
  • Usar maquillaje que contenga alcohol
  • Consumo de ciertas medicinas como antibióticos, diuréticos o pomadas antiinflamatorias, podrían hacerte más susceptible
  • Tener problemas de tiroides

Cabe señalar que el riesgo de melasma o manchas en la cara podría aumentar con la exposición al sol durante largos periodos de tiempo sin el cuidado adecuado, ya que la piel podría absorber mucha radiación, lo que incrementa la producción de melanina. Este proceso pudiera volverse crónico y conforme avanza la edad, las células que producen el pigmento lo harán de forma dispareja.

¿Cómo identificar las manchas en la cara?

Nivea® te recomienda visitar al especialista para que determine las causas de la aparición de manchas en la cara, o te indique si se trata de melasma o alguna otra situación en tu piel como lunares, pecas o manchas por el sol.

Pueden parecer similares, sin embargo, son muy diferentes entre sí pues cada uno tiene características propias; quizás te sería de mucha ayuda aprender a identificar los diferentes tipos de manchas en la cara:

  • Lunares. Es una anomalía en la piel que se forma cuando las células que producen el pigmento, crecen en grupo. Usualmente los adultos tienen entre 10 y 40 lunares y tienden a aparecer desde el nacimiento o durante el crecimiento.
  • Pecas. Son pequeñas acumulaciones de melanina en áreas expuestas al sol, éstas tienen menor tamaño y tienden a aparecer en la infancia o adolescencia en “placas”.
  • Manchas de sol. También llamados lentigos solares o hepáticos (aunque no tienen nada que ver con el hígado), son planas, pueden ser de color marrón y llegar hasta el negro, no se encuentran tan profundas en la piel como los lunares. Su tamaño es más grande que el de las pecas y aparecen de forma aleatoria en la cara.

La solución a las manchas en la cara

Si quieres dejar en el olvido las manchas en la cara, Nivea® tiene estos puntos a seguir para proteger la piel:

protege tu piel de las manchas

Nivea® tiene una solución para las manchas en la cara

Después de 10 años de investigación, Nivea® creó un producto pensado en ti y en las necesidades de tu piel.

Como bien sabes, Nivea Cellular Luminous 630 Anti-manchas es la rutina antimanchas que con su innovadora fórmula está diseñada para tratar hasta 10 años de manchas acumuladas en tu piel y prevenir su reaparición de forma eficaz y segura, logrando resultados a partir de cuatro semanas.

nivea celullar producto

1. Aplica la Crema Despigmentante Nivea Luminous 630 Anti-manchas Serum sobre tu rostro recién limpio. Este suero con textura ligera y el ingrediente patentado Luminous630, aclara las manchas oscuras existentes mientras previene la aparición de nuevas.

nivea celullar producto

2. Aplica la Crema Despigmentante Nivea Luminous 630 Fluido FPS 50 después del sérum todas las mañanas. Este fluido está enriquecido con ácido hialurónico, y además de ser ligero, cuenta también con el ingrediente Luminous630, que ayuda a reducir las manchas oscuras existentes y previene su reaparición. Además, cuenta con FPS 50, filtros UVB y UVA que protegen tu piel de la principal causa de las manchas oscuras: el sol.

nivea celullar producto

3. Por la noche, utiliza la Crema Reparadora de Noche Nivea Luminous630 Anti-manchas en el rostro, cuello y el escote después de aplicar el Serum. Esta crema reparadora de noche combate las manchas oscuras en tres dimensiones, ayudando a reducir su tamaño, intensidad de color y cantidad, además de restaurar tu piel mientras duermes.

Tip extra: Si tienes problemas ojeras, también puedes usar Nivea Luminous630 Contorno de Ojos Anti-ojeras con tu sérum matutino para desvanecer la oscuridad debajo de tus ojos y lucir una piel aún más sana y radiante.

¡Ya lo sabes! Reducir y prevenir las manchas en tu cara ahora es posible gracias a Nivea Luminous630 Anti-manchas. ¿Ya eres parte de esta revolución antimanchas?