Tal vez has escuchado hablar sobre los beneficios que podría otorgar el uso de aceite de almendras al aplicarse sobre tu piel; es por ello, y debido a que Nivea® está comprometido con tu salud cutánea, que preparamos el siguiente texto que seguramente podrás utilizar a tu favor y lucir aún más bella:
¿Qué es el aceite de almendras?
El aceite de almendras es un líquido natural de consistencia suave y apariencia amarillenta caracterizado por sus propiedades beneficiosas para la piel y el cabello; este aceite se obtiene a partir de las semillas de la almendra, Prunus dulcis, un árbol originario de Asia y el Medio Oriente. Dado a sus capacidades, ahora es parte de la cosmética y la dermatología contemporánea.
Beneficios del aceite de almendras para la piel
Es conocido por sus múltiples beneficios para la piel, de acuerdo con expertos, el aceite de almendras es rico en vitamina E, un antioxidante potente que ayuda a combatir los radicales libres y proteger la piel contra el daño ambiental. Esta vitamina también promueve la regeneración celular, lo que puede ayudar a mejorar la apariencia de cicatrices y manchas oscuras.
Además, el aceite de almendras tiene propiedades emolientes, es decir, se absorbe rápidamente por la piel, mientras la restaura, hidrata y suaviza, lo que lo hace apto para usarse en pieles secas y escamosas. Su uso regular puede ayudar a mantener la piel flexible, reduciendo la apariencia de líneas finas y arrugas.
Este aceite también tiene propiedades antiinflamatorias, lo que lo hace útil para atender condiciones de la piel como eczema y dermatitis. Además, su capacidad para calmar y nutrir la piel inflamada contribuye al logro de una piel más sana y equilibrada.
Beneficios del aceite de almendras para el cabello
De acuerdo con expertos, este aceite es conocido por su capacidad para acondicionar el cabello y darle brillo; sus propiedades emolientes y nutritivas pueden ayudarlo a fortalecerse y reducir el quiebre, haciéndolo más manejable y saludable.
También podría ayudar a tratar el cuero cabelludo seco y con picazón, ya que ha mostrado capacidad para hidratarlo, aliviar su sequedad y reducir la caspa, promoviendo un ambiente más saludable para el crecimiento del cabello.