¿Para qué sirve el aceite de almendras?

Beneficios y usos del aceite de almendras

Tal vez has escuchado hablar sobre los beneficios que podría otorgar el uso de aceite de almendras al aplicarse sobre tu piel; es por ello, y debido a que Nivea® está comprometido con tu salud cutánea, que preparamos el siguiente texto que seguramente podrás utilizar a tu favor y lucir aún más bella:

¿Qué es el aceite de almendras?

El aceite de almendras es un líquido natural de consistencia suave y apariencia amarillenta caracterizado por sus propiedades beneficiosas para la piel y el cabello; este aceite se obtiene a partir de las semillas de la almendra, Prunus dulcis, un árbol originario de Asia y el Medio Oriente. Dado a sus capacidades, ahora es parte de la cosmética y la dermatología contemporánea.

 

Beneficios del aceite de almendras para la piel

Es conocido por sus múltiples beneficios para la piel, de acuerdo con expertos, el aceite de almendras es rico en vitamina E, un antioxidante potente que ayuda a combatir los radicales libres y proteger la piel contra el daño ambiental. Esta vitamina también promueve la regeneración celular, lo que puede ayudar a mejorar la apariencia de cicatrices y manchas oscuras.

Además, el aceite de almendras tiene propiedades emolientes, es decir, se absorbe rápidamente por la piel, mientras la restaura, hidrata y suaviza, lo que lo hace apto para usarse en pieles secas y escamosas. Su uso regular puede ayudar a mantener la piel flexible, reduciendo la apariencia de líneas finas y arrugas.

Este aceite también tiene propiedades antiinflamatorias, lo que lo hace útil para atender condiciones de la piel como eczema y dermatitis. Además, su capacidad para calmar y nutrir la piel inflamada contribuye al logro de una piel más sana y equilibrada.

 

Beneficios del aceite de almendras para el cabello

De acuerdo con expertos, este aceite es conocido por su capacidad para acondicionar el cabello y darle brillo; sus propiedades emolientes y nutritivas pueden ayudarlo a fortalecerse y reducir el quiebre, haciéndolo más manejable y saludable.
También podría ayudar a tratar el cuero cabelludo seco y con picazón, ya que ha mostrado capacidad para hidratarlo, aliviar su sequedad y reducir la caspa, promoviendo un ambiente más saludable para el crecimiento del cabello.

¿Para qué sirve el aceite de almendras?

Aceite de almendras: Hidratación Profunda

Y es que, de acuerdo con la ciencia, el aceite de almendras es rico en:

  1. Composición en ácidos grasos: Contiene una alta concentración de éstos, especialmente, ácido oleico, que ayuda a mejorar la hidratación de la piel al reforzar la barrera cutánea, evitando la pérdida de agua y protegiéndola contra la deshidratación, además del ácido linoleico, que contribuye a mantener la elasticidad de la piel y a su capacidad para retener la humedad.
  2. Vitaminas y minerales: Es rico en vitamina E, un potente antioxidante que ayuda a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres y la exposición ambiental, además puede contribuir a la reparación de la barrera cutánea, promoviendo la retención de humedad.
  3. Propiedades emolientes: Tener una textura ligera y no grasa, lo hace ideal para su uso en la piel sin causar obstrucción de los poros; las propiedades emolientes del aceite de almendras permiten que se forme una capa protectora, lo que ayuda a prevenir la pérdida de agua.

 

¿Cómo utilizar el aceite de almendras?

 

1) Si lo que buscas es hidratación facial, sigue estos pasos:

  • Limpieza: Asegúrate de que tu rostro esté limpio y seco antes de aplicar el aceite.
  • Aplicación: Coloca unas gotas de aceite de almendras en la palma de tu mano o directamente sobre tu rostro.
  • Masaje: Con movimientos suaves, esparce el aceite en la piel del rostro y el cuello; esto ayuda a que penetre mejor y se distribuya uniformemente.

Puedes usarlo tanto en la mañana como en la noche, pero si lo usas durante el día, asegúrate de que el aceite se absorba bien antes de aplicar el maquillaje.

2) PARA EL CUIDADO DEL CABELLO:

  • Tratamiento acondicionador: Aplica el aceite de almendras en el cabello seco o ligeramente húmedo y masajea el cuero cabelludo para asegurar una distribución uniforme.

  • Mascarilla capilar: Deja el aceite en el cabello durante 30 minutos a una hora para un tratamiento intensivo.

Al parecer, el aceite de almendras es generalmente seguro para la mayoría de las personas, sin embargo, siempre es prudente verificar la tolerancia individual, sobre todo si tienes piel con impurezas.
Ahora ya sabes para qué sirve el aceite de almendras al aplicarse en la piel y cabello, sin embargo, Nivea® te recuerda la importancia de acudir con un especialista para que te indique el tratamiento adecuado para mejorar tu piel y lucir aún más bella.

Para finalizar, no olvides que para el cuidado de la piel, el ácido glicólico es conocido por su capacidad para ayudar a pieles grasas, ya que las exfolia, además de ser eficaz en la eliminación de células muertas y la desobstrucción de poros; por otra parte, el aceite mineral podría tener algunos beneficios hidratantes si no tienes piel con impurezas.

 

Esto te puede interesar:

¿Granos en la cara? Cuidados y crema para piel grasa

Consejos para la celulitis en los muslos

¿Quemaduras solares? Lo que de verdad ayuda al instante