NO ESTAMOS SOLOS
en sentirnos solos

Nuestra investigación muestra que, en este momento, alguien que te importa se siente solo.
 
¿Sabías que 1 de cada 5 personas se siente sola*?

La soledad es un problema creciente en el mundo, y muchas personas perciben cómo sus efectos aumentan en la sociedad moderna. El 56% de las personas no se siente cómodas pidiendo apoyo* y, en conjunto, estos problemas representan riesgos potenciales para la salud que pueden influir en la esperanza de vida de una persona**.

Existen vínculos entre la soledad y problemas graves como la demencia, las enfermedades cardíacas y otros padecimientos de salud. Queríamos comprender mejor la soledad y el aislamiento social para poder contribuir a un cambio duradero en estas estadísticas.

Estamos comprometidos a tomar medidas porque creemos que todas las personas merecen las conexiones sociales que necesitan para prosperar. A través de nuestra misión social, NIVEA CONNECT, lucharemos contra el aislamiento social y el estigma de la soledad.

Juntos, nos importamos.
Juntos, cambiamos.

La soledad se presenta de muchas formas, al igual que la conexión.

Cuando experimentamos soledad, podemos sentirnos fuera de lugar, como si fuéramos de otro mundo. Pero con 1 de cada 5 personas que sufren de soledad, no somos los únicos que nos sentimos solos.

NIVEA CONNECT cree que la unión y las conexiones significativas son clave para superar la soledad. Comienza con un gesto, una conversación, una persona. Ayúdanos a brindar atención y conexión a cada rincón de nuestra comunidad.

Reunimos a personas que han experimentado el aislamiento social para ayudarnos a diseñar el rostro de la soledad, un alienígena que encarna este sentimiento. Escuchamos sus pensamientos y emociones, y con la ayuda de un ilustrador, esbozamos el aspecto de lo que se convertiría en el personaje principal de la campaña de NIVEA CONNECT, "No estamos solos".

 

“La unión está en nuestro ADN. Al crear conciencia sobre el problema y compartir ideas, educar y generar formas de conectarnos, luchamos contra el aislamiento social.”

 

Grita Loebsack
Presidenta de NIVEA

Información
INSPIRA A LA ACCIÓN


La unión está en nuestro ADN, por lo que nos propusimos hacer algo al respecto. Para cumplir con nuestro compromiso, necesitamos crear conciencia, educar a las comunidades y generar oportunidades de conexión. Para 2026, nos comprometemos a establecer proyectos locales de NIVEA CONNECT en 40 países, apoyar una red global de expertos y utilizar la voz de nuestra marca para involucrar y conectar a las comunidades de todo el mundo, al mismo tiempo que fortalecemos la conciencia sobre el aislamiento social.

 

“La soledad no se puede resolver si permanece oculta. Al hacerla visible, abrimos la puerta a la empatía y la acción.”

Tobias Collee
Vicepresidente de la marca NIVEA

Aislamiento social
EN NÚMEROS

1 de cada 5 se siente solo 

 
A 86% full circle enclosing the text "86%"

La soledad alcanza su punto máximo en momentos tranquilos como las noches

A 40% full circle enclosing the text "40%"

Los jóvenes (16 -24) se sienten más solos que cualquier otro grupo de edad

A 54% full circle enclosing the text "54%"

El 56% tiene dificultades para pedir apoyo

El 63% se siente más feliz con conexiones significativas*

Luchamos
JUNTOS

Con socios acreditados que abarcan diversos campos —desde profesionales de la salud mental hasta activistas sociales—, estamos comprometidos a adoptar un enfoque holístico e impactante.

Nuestro objetivo es establecer proyectos locales de NIVEA CONNECT en 40 países para 2026, asegurando que nuestros esfuerzos lleguen a las comunidades necesitadas, independientemente de su ubicación geográfica. Al aprovechar los conocimientos locales y la experiencia global, buscamos crear conexiones significativas y un cambio duradero a escala mundial.

El Centro Comunitario de Thanda, en Sudáfrica, sirve como un ejemplo inspirador. Proporciona un espacio seguro donde los estudiantes de la primera infancia pueden asistir a la escuela todos los días, los jóvenes pueden conectarse y desarrollar habilidades sociales a través de programas extracurriculares, y los adultos mayores pueden interactuar con otros cuidadores primarios para compartir experiencias y fomentar relaciones positivas. Estas iniciativas son vitales para combatir el aislamiento social, ya que garantizan interacciones inclusivas y un compromiso significativo para todos los miembros de la comunidad de Thanda, independientemente de su edad.

En Chequia, nuestro socio Nevypusť Duši se enfoca en la prevención en salud mental entre niños y adolescentes. Su programa “The Background for the Soul” equipa a los jóvenes con herramientas para reconocer los primeros signos de problemas de salud mental, aprender estrategias de afrontamiento saludables y practicar el autocuidado. Al promover el bienestar dentro de las comunidades escolares, contribuyen a prevenir el aislamiento que puede derivar en problemas de salud mental más graves.

Conozca
NUESTROS SOCIOS

a young baby looking down
Thanda Community Centre

Sudáfrica


Un lugar seguro donde los niños y jóvenes de la zona rural de Hibberdene puedan aprender a comunicarse y conectarse entre sí.

Partnership with SOS Kinderdorf and NIVEA
SOS Kinderdorf​

Austria


Este proyecto ha creado una caja de herramientas para que los maestros ayuden a sus estudiantes a desarrollar habilidades sociales dentro de su salón de clases, en la comunidad y más allá. 

Woman speaking at UNICEF PIA which partners with NIVEA
UNICEF

Brasil


PIA proporciona educación sobre el impacto del racismo en las comunidades, a través de seminarios y materiales educativos para cuidadores en diferentes servicios públicos.

Man and Woman Working on a laptop with the Unmute project offering digital counsel to Young people
Krisenchat

Alemania


El proyecto 'Unmute' brinda asesoramiento digital a los jóvenes para manejar el estrés, la soledad y el aislamiento social cuando más lo necesitan.


Esto es solo el comienzo.

 

Para 2026, nuestro objetivo es establecer proyectos de NIVEA CONNECT en 40 países, apoyando a comunidades de todo el mundo. Estamos entusiasmados por expandir nuestros esfuerzos, con muchos proyectos nuevos que se lanzarán durante el próximo año. 

A young and old man smiling and talking to each other

Recursos y
ACTUALIZACIONES

Estudio NIVEA sobre soledad y aislamiento social

Explora el Informe NIVEA CONNECT, que presenta una investigación en profundidad sobre la soledad y el aislamiento social, su impacto y cómo NIVEA se compromete a marcar la diferencia.

Referencias e investigaciones

*Basado en los datos obtenidos de un estudio de NIVEA sobre soledad y aislamiento social con más de 30.000 encuestados en 13 países de los 5 continentes, 4T 2024.

**Office of the U.S. Surgeon General. (2023). Our epidemic of loneliness and isolation: The Surgeon General’s advisory on the healing effects of social connection and community. Lead Science Editor: Julianne Holt-Lunstad.

Preguntas frecuentes

¿Por qué NIVEA se centra en combatir la soledad y el aislamiento social?

NIVEA es una marca profundamente arraigada en los valores de unión e inclusión, y es nuestro compromiso contribuir a un mundo donde todas las personas tengan las conexiones sociales que necesitan para prosperar. La soledad y el aislamiento social afectan la salud y el bienestar de personas de todas las edades, orígenes socioeconómicos y culturas. Con NIVEA CONNECT, nos comprometemos a combatirlos fomentando conexiones sociales significativas.
 

¿Qué está haciendo NIVEA para combatir la soledad y el aislamiento social?

NIVEA creará conciencia para ayudar a reducir el estigma del aislamiento social, educará a las comunidades y permitirá conexiones sociales significativas a través de tres palancas principales. Utilizaremos la voz y los canales de nuestra marca para comunicarnos e interactuar con las comunidades. Estableceremos proyectos locales de NIVEA CONNECT en 40 países para 2026, junto con socios, y apoyaremos y ampliaremos una comunidad global de científicos, expertos y organizaciones que luchan contra el aislamiento social.

¿Con qué proyectos se asocia NIVEA y cómo se seleccionan?

Nos asociamos con proyectos sociales locales en todo el mundo que contribuyen a nuestra lucha contra la soledad y el aislamiento social. Se seleccionan en función de un conjunto de criterios definidos, desarrollados en colaboración con expertos, para garantizar su idoneidad para NIVEA CONNECT. Puede obtener más información sobre algunos de estos proyectos en la sección “Conozca a nuestros socios”.