Cómo rasurarse correctamente

CÓMO RASURARSE LA BARBA

Un buen afeitado consiste en la preparación. No preparar adecuadamente la piel a menudo deja cortes e irritación.

OBTÉN TU DOCTORADO EN AFEITADO

Un afeitado perfecto consiste en la preparación. No preparar adecuadamente la piel a menudo termina en cortes, irritación, vellos encarnados y un acabado completamente irregular. Y, dado que te afeitarás unas 20,000 veces en tu vida, probablemente valga la pena asegurarte de que aprendas cómo hacerlo correctamente.

#1 Limpieza

Las toallas calientes estilo barbería son ideales para preparar tu barba, pero no son prácticas en casa. Una ducha caliente tendrá un efecto similar, abriendo los poros y ayudando a suavizar la barba.
 
Un limpiador o, mejor aún, un exfoliante facial, debería ser tu primera opción preparatoria. La acción de fregar no solo levantará los vellos, haciéndolos más fáciles de cortar, sino que también eliminará las células microscópicas de la piel muerta y la suciedad que se ha ido pudriendo en su cara. Al "lijar" la superficie de su piel con estos productos, está reduciendo la probabilidad de raspado y una afeitada inferior.

#2 Afeitada

La elección entre espuma, jabón crema o gel como su principal producto de afeitado es simplemente un caso de preferencia personal.
 
Si tienes una barba muy gruesa, busca productos diseñados específicamente para rastrojos resistentes en lugar de tu crema o gel de afeitar común y corriente. NIVEA MEN DEEP Gel de Afeitar agregará más lubricación, aumentará el deslizamiento y reducirá la probabilidad de que su afeitado se convierta en un baño de sangre de película B. Usar un exfoliante facial antes del afeitado también puede hacer que esos pelos gruesos sean más fáciles de cortar.
 
Técnica:
Para garantizar un afeitado rápido, tira de una parte de piel tensa con una mano y, con un movimiento controlado, desliza la cuchilla por el área, siguiendo la dirección del crecimiento del vello. No uses pequeños movimientos entrecortados ni raspes continuamente en la misma zona ya que esto solo causará más irritación. Si el afeitado no está lo suficientemente completo, vuelve a enjabonar el área y repásalo nuevamente; esta vez puede ir contra la dirección del crecimiento del vello si es absolutamente necesario.
 


Ahora ya conoces algunos de los secretos de La Barbería de NIVEA MEN para lucir espectacular. ¡Mantente atento de más consejos como este y síguenos en nuestras redes sociales!